La policía de la provincia de Santa Fe realizó al menos cuatro intervenciones en distintos hechos de inseguridad durante los patrullajes que hicieron los oficiales desde la tarde del jueves, en distintos puntos del departamento La Capital. Hubo personas demoradas o aprehendidas por distintos delitos, entre ellos, portación indebida de arma de fuego, robo y pedidos de captura activos por amenazas y tentativa de homicidio.
Uno de los procedimientos ocurrió pasadas las 16:00 en la intersección de Nicasio Oroño y Colón, cuando personal del Comando Radioeléctrico procedió al chequeo de un hombre de 33 años que no pudo acreditar su identidad ni justificar su presencia en el lugar.
Tras consultar sus datos en el sistema, se constató que sobre el individuo pesaba un pedido de captura vigente desde el 22 de agosto de 2025 por una causa judicial de amenazas calificadas con arma, a cargo del Colegio de Jueces de Primera Instancia de Santa Fe, requerido por la Dra. María Celeste Minitti.
Pedido de captura por tentativa de homicidio
Minutos antes, a las 14:15, en un operativo sobre la Ruta 11, a la altura del Club Santa Fe Rugby, personal de la comisaría de Sauce Viejo detuvo a un hombre de 29 años. Al verificar sus antecedentes, el sistema informó que tenía un pedido de captura activo por homicidio en grado de tentativa, con fecha del 20 de enero de 2025, requerido por el Dr. Lacuadra.
Portación ilegal de arma en pleno centro
Otro hecho se registró en la zona de Bulevar y 25 de Mayo, donde efectivos de la brigada motorizada, tras un aviso al 911 por una persona descompensada, localizaron una camioneta Renault Duster con un hombre en su interior. Al intentar identificarlo, el sujeto se mostró nervioso e intentó evitar el control.
Durante la requisa, se le secuestró una pistola marca Taurus con cinco cartuchos en el cargador y uno en recámara. El hombre, de 43 años, fue aprehendido por portación indebida de arma de fuego y el arma fue asegurada con cadena de custodia para peritajes.
Sorprendido robando una rueda
Finalmente, en calle Estanislao Zevallos 4200, personal del Comando Radioeléctrico sorprendió a un hombre de 40 años en el momento exacto en que sustraía la rueda auxiliar de un automóvil estacionado. El hecho fue observado mientras los efectivos se encontraban realizando tareas administrativas en las inmediaciones.
El sujeto fue alcanzado y detenido en Gaboto al 6700, donde admitió el robo. La víctima es una joven de 20 años.