Desde la vecinal de Cabaña Leiva, los vecinos enfatizan en una serie de reclamos que deben ser resueltos para mejorar el nivel de vida de sus habitantes.
Miguel Ángel Belleti, integrante de la vecinal, sostuvo ante el Móvil de LT10 que "uno de los problemas críticos que tenemos y que queremos que el gobierno resuelva es el tema desagüe. Tenemos un asfalto de penetración por el que pasa la Línea 3 de colectivos y ahí abajo está toda la cañería del drenaje del agua que viene de todo el barrio hacia el sector oeste, pero hay un cruce en Avenida Blas Parera entre Juan Bautista de La Salle y Monseñor Rodríguez, que sale al reservorio de la Circunvalación Oeste y luego al Salado. Pero el cruce, tiene una luz de apenas 15 centímetros, y tiene que tener por lo menos 80 centímetros que es el tamaño del caño que está abajo del concreto".
Ante este escenario, los días de lluvia copiosa y con gran caudal de agua, la gente se inunda y el agua tarda en escurrirse varios días.
Otro de los reclamos que tienen es el de la colocación de cámaras de vigilancia, en dos puntos neurálgicos, frente a la plazoleta y frente al centro de salud, para seguridad de la gente.