El mundo del fútbol argentino atraviesa una jornada de profundo pesar tras confirmarse el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, reconocido entrenador y figura trascendental de nuestro fútbol, quien tenía 69 años y se desempeñaba como técnico de Boca Juniors.
Desde Santa Fe, el Club Atlético Colón se sumó al mensaje de despedida con una publicación en sus redes oficiales: “El Club Atlético Colón expresa su pesar por el fallecimiento del Director Técnico del Club Atlético Boca Jrs, Miguel Ángel Russo, quien también fuera entrenador de nuestra institución en 1999.
El pueblo sabalero acompaña en este momento de dolor a sus familiares, amigos y seres queridos. ¡Hasta siempre Miguel!”.
Russo, que había sido internado en su domicilio tras un fuerte cuadro de debilidad, falleció este miércoles luego de atravesar semanas de delicada salud. Su deceso fue confirmado tras varios ingresos hospitalarios desde comienzos de septiembre.
El Club Atlético Colón expresa su pesar por el fallecimiento del Director Técnico del Club Atlético Boca Jrs, Miguel Ángel Russo, quien también fuera entrenador de nuestra institución en 1999.
— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) October 8, 2025
El pueblo sabalero acompaña en este momento de dolor a sus familiares, amigos y seres…
Campeón con Boca de la Copa Libertadores 2007, y en 2020 de la Liga Profesional y la Copa Argentina, el “Miguelo” fue una de las personalidades más respetadas del fútbol nacional. En su paso por Colón, en 1999, dirigió al equipo en una etapa de transición dentro de la Primera División, dejando una grata impresión en el plantel y los hinchas por su profesionalismo y su trato humano.
Nacido en Lanús en 1956, Russo tuvo una destacada carrera como mediocampista en Estudiantes de La Plata, donde fue campeón en 1982 y 1983. Ya como entrenador, dirigió a clubes como Lanús, Estudiantes, Rosario Central, San Lorenzo, Vélez, Racing y Boca, además de experiencias internacionales en Paraguay, Perú, Colombia y Arabia Saudita.
En los últimos días, su ex ayudante Hugo Gottardi había expresado su preocupación por su estado de salud: “Lo veo muy cansado. Llevar a Boca en la espalda es como arrastrar un camión. Miguel está luchando en muchos frentes”, comentó en diálogo con Radio del Plata.
Con su partida, el fútbol argentino despide a un entrenador querido, respetado y admirado por todos, símbolo de trabajo, humildad y grandeza dentro y fuera de la cancha.
¡Hasta siempre, Miguel Ángel Russo!