Pierre Gasly fue franco en su evaluación de cómo fue el Gran Premio de Singapur para Alpine después de que el francés terminara cerca de la parte trasera del grupo en el puesto 19. Con Franco Colapinto solo 16º, este fue el quinto fin de semana de carreras consecutivo que Alpine no ha logrado puntuar con ninguno de los dos coches.
El equipo esperaba tener problemas en Monza y Bakú dada su falta de velocidad en línea recta, pero esperaba que el circuito urbano de Marina Bay pudiera jugar un poco más a su favor.
Pero no fue así, ya que la noche de Gasly se hizo doblemente difícil por una salida en el pit lane. Eso en sí mismo se produjo después de que se viera obligado a estacionarse en un área de escapatoria en la clasificación, con gremlins de confiabilidad que también obstaculizaron al equipo francés.
"Hoy siempre iba a ser difícil, especialmente con el inicio del pit lane. No me he sentido demasiado cómodo en el coche recientemente, así que cambiamos la configuración y cambiamos el piso para tratar de entender algunas cosas más a fondo, lo que debería beneficiarnos para el futuro", dijo Gasly.
"Sabíamos que la carrera sería complicada y fue bueno tener algunas batallas, incluso si no fue por las posiciones que pagan puntos. Sé que el equipo está trabajando excepcionalmente duro en este momento y todos sabemos que no estamos ni cerca de donde deberíamos estar en este momento".
Alpine ha puntuado en cuatro carreras por cortesía de Gasly, mientras que Franco Colapinto tiene un mejor resultado de P11 desde que tomó el relevo de Jack Doohan después de Miami. Deja al equipo arraigado en el fondo de la pila en el Campeonato de constructores, pero Gasly cree que podrían venir días mejores para Alpine.
Gasly terminó hacia la parte trasera del campo en Singapur
"Estoy seguro de que podemos hacerlo mejor en Austin la próxima vez en comparación con las últimas carreras, donde las características del circuito no se han adaptado a nuestro paquete, especialmente con la falta de agarre y los baches que son comunes en los circuitos urbanos", agregó.
Colapinto podría haber terminado unos lugares por delante de su compañero de equipo, pero los puntos nunca parecieron probables para el piloto argentino. No obstante, recuperó posiciones fuera de la línea después de apostar por los neumáticos blandos para la salida y luchó duro, pero las cosas siempre fueron complicadas en una carrera en la que los 20 autos llegaron a la bandera.
"Fue una carrera larga con muchas batallas cerradas, lo cual fue divertido, pero, al final, no tuvimos el ritmo y perdimos algunas posiciones hacia el final con neumáticos más viejos", dijo. "Me las arreglé para hacer un buen lanzamiento desde la línea y recuperé posiciones a través de la secuencia inicial de curvas.
Colapinto aún no ha marcado esta temporada para Alpine"Estábamos corriendo bastante bien en el grupo de la mitad de la parrilla con los blandos en ese momento y sabiendo lo difícil que es adelantar en esta pista, entramos en boxes temprano tratando de hacer undercut y usar la posición de la pista para recuperar posiciones.
"Hicimos todo lo posible para gestionar los neumáticos, pero con mucha degradación y teniendo que movernos también fuera de línea por las banderas azules, fue difícil mantener a raya a los coches con neumáticos más frescos en las últimas vueltas. No era lo que queríamos, pero solo tenemos que seguir presionando y vendrán mejores resultados".
Colapinto sigue siendo el único piloto activo que aún no ha puntuado esta temporada, mientras que Alpine esta ahora a 26 puntos de Haas en el Campeonato de Equipos.