Vecinos del norte de la ciudad continúan con un reclamo de vieja data que son obras para poder dotar a la zona de red cloacal.
Gabriel Segovia, Presidente de la Vecinal Facundo Quiroga, sostuvo al Móvil de LT10 que "el principal reclamo y puntual es que no tenemos cloacas y venimos reclamando hace mucho, porque los contribuyentes de agua se les esta cobrando un 10%, integrador y solidario, con el objetivo de que los barrios del norte tengan cloacas. Pero llegamos al 2025 y vemos que muy poco se ha avanzado".
Además, asegura que "el 30% de la población no tiene cloacas, algunos barrios como Belgrnao, San José, Pompeya, Nueva Pompeya, 29 de Abril, Transporte, Yapeyú. Hoy se manejan con pozos negros que tienen un costo de 70 mil a 100 mil pesos para desagotar. Entonces, el problema más grave es que por manzana tenemos 40 pozos y tenemos una crisis ambiental, por eso la necesidad del saneamiento".
En tanto que el gobierno provincial, advierte que está trabajando y proyectando una solución a este problema. "Hay una falta de inversión en infraestructura en Santa Fe, y en la provincia en general para avanzar con la red cloacal, no solo domiciliaria para ir más lejos de la cloaca principal, sino construir plantas de tratamientos" sostuvo por LT10 Dario Boscarol, miembro del directorio de Aguas Santafesinas.
"Los planes están, incluso en la ciudad de Santa Fe que se ha extendido hacia el norte y que la red principal está en el sur de la ciudad. Hay un proyecto de expansión con una nueva planta de tratamiento sobre el Río Salado, en la zona del ex frigorífico municipal que captaría todos los líquidos cloacales del norte de la ciudad" expresó el funcionario.