El lanzamiento del nuevo y esperado álbum de Taylor Swift, "The Life Of a Showgirl", desató una inesperada polémica que conecta a la megaestrella estadounidense con uno de los íconos más grandes de la música latina: Luis Miguel. Fans con oídos atentos detectaron un sorprendente parecido entre la melodía de su nueva canción, "Opalite", y el clásico "1+1=2 Enamorados", que "El Sol de México" popularizó en los años 80.
La similitud, especialmente notoria en el coro de ambos temas, ha inundado las redes sociales con debates, comparaciones y teorías que van desde la inspiración y el homenaje no declarado hasta la simple coincidencia creativa.
"Opalite" vs. "1+1=2 Enamorados": ¿Inspiración o casualidad?
La canción en el centro de la controversia es "Opalite", un tema cuyas letras, según los fans, hacen alusión a la mediática relación de Swift con el jugador de fútbol americano Travis Kelce. Sin embargo, lo que ha llamado la atención no es la letra, sino su cadencia melódica.
Miles de usuarios en plataformas como X (ex Twitter) y TikTok han señalado que la estructura y la melodía del coro de "Opalite" evocan de manera casi inmediata al estribillo de "Dos Enamorados", uno de los primeros grandes éxitos de Luis Miguel.