Unión - Desde el 15 de Abril

Domingo 05 de Octubre de 2025 - 12:11 hs

Poccia: "Estamos convencidos de que podemos lograr el ascenso"

El DT del equipo femenino de Unión se refirió a la victoria en la ida ante Lanús en busca del ascenso a Primera División. También dejó sus impresiones Melina Reus, su ayudante de campo.

Unión logró un triunfo clave en la primera final del Torneo de la Primera B del fútbol femenino, venciendo a Lanús por 1-0 en el estadio 15 de Abril, y las protagonistas del cuerpo técnico se mostraron satisfechas con el rendimiento del equipo.

El director técnico Paulo Poccia destacó la preparación realizada durante la semana: “Salió todo como lo trabajamos en el cuerpo técnico. Las chicas hicieron un gran trabajo y lograron disfrutar el partido como necesitábamos. Fue un encuentro que Unión se merecía ganar y que nos sirve para desbloquearnos después de la derrota y los empates previos”.

Poccia también reconoció la dificultad para aumentar la diferencia por la actuación de la arquera rival, pero celebró el esfuerzo colectivo: “Muy buena la arquera, pero el equipo llegó y trabajó muy bien durante los 90 minutos”.

Por su parte, la ayudante de campo Melina Reus relató cómo vivió el partido desde el banquillo: “Primero sentí un poco de nervios, pero salió mucho mejor de lo que habíamos entrenado. Estoy muy contenta porque las chicas lograron destrabarse y mostrar el fútbol que tiene Unión. Esto es lo que realmente es Unión Femenino”.

Reus destacó la presión que el equipo ejerció en el primer tiempo, recuperando la identidad del equipo que históricamente aprieta desde el inicio del partido, algo que no se había visto en los últimos tres encuentros.

El cuerpo técnico resaltó además la importancia del trabajo previo, tanto táctico como emocional. “Hemos charlado mucho como grupo, repasando nuestras fortalezas dentro del vestuario y aplicando algunas cábalas que trajimos de años anteriores”, explicó Poccia. “Más allá de las anécdotas, las chicas hoy demostraron por qué se merecían jugar esta final”.

Con este triunfo, Unión llega con ventaja a la definición en Buenos Aires, confiando en que podrá mantener el nivel y conseguir el objetivo del ascenso a Primera División. Poccia cerró la conferencia destacando la motivación del grupo: “Ahora iremos a definir allá, trabajaremos de la misma manera en la semana y estamos convencidos de que podemos traernos el ascenso”.

La semana también incluyó la visita de Leo Madelón, quien dialogó con las jugadoras sobre la importancia de enfrentar la final con concentración y motivación, reforzando el aspecto emocional que tanto valoró el cuerpo técnico para este triunfo ante Lanús.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

Leonardo Madelón dio a conocer la lista de jugadores convocados para el próximo compromiso del Tatengue, que visitará a Talleres por la novena fecha del Torneo Clausura. El encuentro se disputará este sábado desde las 20, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los convocados de Unión para visitar a Talleres

El Tribunal de Disciplina confirmó la sanción para el delantero de Unión, quien había sido expulsado en los minutos finales del triunfo ante Instituto. De esta manera, deberá cumplir una fecha y se perderá el próximo partido frente a Talleres.

Cristian Tarragona recibió una fecha de suspensión

Mientras el equipo vuelve a ganar terreno en el Clausura, cuatro futbolistas atraviesan realidades muy distintas: dos siguen ligados sin ser tenidos en cuenta y otros dos ya tuvieron que buscar un nuevo destino

Los que quedaron afuera del nuevo Unión de Madelón