Momentos de tensión se vivieron durante la mañana del sábado en las inmediaciones del hotel Los Silos, donde el presidente Javier Milei participaba de actividades para apoyar a los candidatos en las elecciónes legislativa de octubre. Un grupo de manifestantes contrarios a las políticas del Gobierno nacional llegó al lugar con pancartas y cánticos de protesta, lo que derivó en un fuerte operativo policial.
Según testigos, distintas organizaciones se concentraron frente al establecimiento y fueron contenidas por un importante despliegue de fuerzas de seguridad, que impidieron que los manifestantes se acercaran al acceso principal del hotel.
Durante los incidentes, custodios del mandatario empujaron a periodistas y manifestantes, generando momentos de tensión. Entre los afectados se encontraba Milagros Vicino, periodista del área de redes sociales de LT10, quien cayó al suelo junto a otras personas al ser desplazada por los guardias.
Caos durante la visita de #Milei a Santa Fe | Miembros de seguridad de la comitiva empujaron a periodistas y militantes a la salida del hotel. Varios terminaron en el suelo, incluida nuestra periodista de Redes Sociales.
— LT10 (@radiolt10) October 4, 2025
Por suerte no hubo heridos de mayor gravedad, pero tampoco… pic.twitter.com/kKKQmx5JnZ
Fuentes oficiales confirmaron que Prefectura Naval Argentina detuvo a tres hombres de 20, 22 y 26 años, quienes fueron trasladados y quedaron a disposición de la Unidad Fiscal Federal, acusados de “atentado contra el presidente”.
Los disturbios obligaron a las fuerzas de seguridad a dispersar a los grupos enfrentados, luego de que algunos manifestantes arrojaran objetos y desarmaran un gazebo perteneciente a La Libertad Avanza.
El operativo de seguridad se mantuvo activo hasta la partida de la comitiva presidencial, y no se reportaron heridos de gravedad.