Estados Unidos sumó dos nuevas plazas en las WTA Finals de Riad 2025: Amanda Anisimova (4ª) y Madison Keys (5ª) clasificaron a la competencia que reúne a las mejores tenistas de la temporada. Los detalles.
Amanda Anisimova, nacida hace 24 años en Nueva Jersey, se aseguró su estreno absoluto en el histórico torneo de maestras gracias a las actuaciones que protagonizó en la que, hasta aquí, es ampliamente el calendario más destacado de su carrera.
Finalista de Grand Slam de forma consecutiva en Wimbledon y el US Open, dueña de un WTA 1000 conquistado en Doha, y con un balance de 43 partidos ganados y 16 perdidos que traduce a la perfección su paso del Top 40 al Top 5 en solo nueve meses de actividad.
Para Madison Keys, nacida hace 30 años en Illinois, la clasificación a la prestigiosa competencia pone el broche de oro a la temporada revanchista que inició con ella levantando su ansiado título de Grand Slam en el Australian Open luego de aquella dolorosa final del US Open 2017 en la que perdió con su compatriota y amiga, Sloane Stephens.
Nueve años después de su primera y única aparición, en 2016, en el certamen que reúne a las ocho mejores singlistas del año, buscará quitarse la espina de la fase de grupos que no pudo sortear en esa oportunidad cayendo ante la rumana Simona Halep y la alemana Angelique Kerber.
Cabe recordar que la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª), la polaca Iga Swiatek (2ª) y la estadounidense Coco Gauff (3ª), última campeona, ya habían asegurado un boleto en las WTA Finals de Riad 2025. Las siguientes en la race son Jessica Pegula, Mirra Andreeva y Elena Rybakina.
Sin embargo, nada está dicho porque durante las próximas semanas las mejores del mundo se juegan una suma importante de puntos que podría redefinir esos tres lugares disponibles.