Desde las 10.25, el Senado sesiona para reafirmar o rechazar los vetos presidenciales a las leyes de Financiamiento Universitario y de Emergencia en Pediatría, esta última con foco en el Hospital Garrahan.
Si bien el gobierno de Javier Milei retomó hace dos semanas el diálogo político, y pese a que sumó múltiples fotos con sectores dialoguistas, el oficialismo no tendrá los votos para detener el rechazo de los vetos.
La suerte estaría echada para ambas iniciativas, por lo que la Casa Rosada deberá promulgar ambas leyes y aceptar las insistencias del Poder Legislativo, que se contabilizarán en Balcarce 50 como otra derrota.
En Santa Fe, el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750) transmiete en vivo la sesión del Senado de la Nación para que docentes, no docentes y estudiantes puedan seguir el debate.
En diálogo con el móvil de LT10, Rubén Núñez, secretario general de APUL, remarcó la "lucha permanente" que viene sosteniendo toda la comunidad universitaria desde hace un año y medio y se mostró esperanzado en que el Senado rechace el veto.
Asimismo, aseveró que ni esta normativa ni la Emergencia Pediátrica romperán el equilibrio fiscal. "El equilibrio fiscal se rompe cuando no generamos empleo genuino, rompiendo la industria nacional" mediante la apertura de importaciones, opinó.
Mirá la sesión del Senado nacional: