La Justicia ordenó la prisión preventiva para el hombre y la mujer que están detenidos y son investigados por el homicidio de Damián Strada, el joven de María Luisa que fue encontrado sin vida en Laguna Paiva.
Luego de la audiencia, el fiscal Alejandro Benítez detalló que "la fiscalía solicitó la prisión preventiva, expuso los fundamentos, y la resolución fue acoger el pedido de que queden en prisión preventiva, por lo menos en esta etapa".
Además, explicó que la audiencia llevó más tiempo de lo estipulado ya que en la misma se ventilan las evidencias, y en este caso hubo una importante cantidad.
"Entendemos que entre la víctima y la imputada, existía una relación de expareja y que ese día se encontraron y a partir de ahí empezó una extorsión. Lo llevaron a un campo y lo obligaron a solicitar las transferencias a familiares, amigos y empleador, y como no ocurrió, terminaron con la vida de él. Lo ahorcaron y luego intentaron esconder el cuerpo quemándolo" describió el fiscal
También detalló que hay dos personas detenidas por el delito de encubrimiento por haber adquirido el teléfono de la víctima, y son del entorno de uno de los imputados.
Asimismo, detalló que entienden "que el homicidio ocurre por no haber consumado la extorsión", y que los atacantes tenían en su poder un arma blanca con la cual lo amenazaban.