Interés General - Presupuesto

Jueves 02 de Octubre de 2025 - 09:21 hs

El Senado define el veto a la ley de financiamiento universitario

Este jueves, desde las 13, se transmitirá en vivo en el Paraninfo de la UNL la sesión del Senado donde se tratará el veto presidencial.

El Senado define que pasará con el veto a la ley de financiamiento universitario. En Santa Fe, el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750) será escenario de la transmisión en vivo de la sesión del Senado de la Nación para que docentes, no docentes y estudiantes puedan seguir el debate en vivo.

La convocatoria es para este jueves  2 de octubre, desde las 13, el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750).

En la previa, Rubén Núñez, secretario general de APUL —el gremio que nuclea al personal no docente de la UNL— habló con LT10 y sostuvo: “Con las mejores expectativas y con la esperanza que nunca fueron, nunca se nos acabaron. Sabemos que este camino era muy difícil, ya lo intentamos el año pasado con 600 marchas, este año volvimos a insistir.”

El dirigente remarcó que la aprobación en Diputados significó un paso importante, y ahora esperan definiciones en la Cámara Alta: “Hoy se trata también nuestra ley, específicamente en el Senado, y esperamos que, estimamos que desde las 14, las 15 horas, podamos tener algún avance ya de la aprobación respectiva.”

Respecto a las objeciones del Poder Ejecutivo sobre la aplicación de la norma, Núñez advirtió: “La decisión política del Ejecutivo Nacional no es solamente con el financiamiento universitario, sino con la salud, sino con la propia destrucción del Estado.”

En ese sentido, cuestionó el argumento oficial sobre la falta de fondos: “La sociedad tiene que saberlo. Este discurso, esta ponencia por parte del Gobierno Nacional no tiene asidero y que miente una vez más”

Audio: Escuchá a Ruben Nuñez

Fuente: LT10