Representantes de 50 vecinales se reunieron este miércoles con el intendente Juan Pablo Poletti, en una jornada en la que expusieron los principales conflictos que atraviesan los ciudadanos de Santa Fe.
El encuentro fue en el Museo de la Constitución y tuvo una extensión aproximada de tres horas, en donde los vecinos expusieron tanto los problemas cotidianos como los que adquieren mayor gravedad debido a las consecuencias que implican.
En este punto, la inseguridad fue central en cada uno de los discursos, en los cuales los vecinalistas insistieron en buscar medidas preventivas que puedan amortiguar el impacto de los hechos delictivos.
En cuanto al resto del temario, Jorge Maya, representante de Altos del Valle, manifestó que si bien los planteos "son los de siempre", esperan que se concrete un trabajo integral y operativo para "el mantenimiento de las calles y las cunetas".
Por su parte, Lorenzo Castella, de Vecinal 7 Jefes sostuvo que los ruidos y las 'picadas' son los que producen más molestia a los vecinos, al igual que la música fuerte en los paradores de la Costanera. Sin embargo, rescató: "Se controlaron mucho este último tiempo los disturbio que se daban alrededor del Faro".
En tanto, por barrio Roque Saenz Peña, Carolina Giménez insistió con la necesidad de mantenimiento, principalmente en relación a los basurales, la limpieza y las podas.
Además, desde General Alvear, Marcos Rossi agregó que para la zona es vital la apertura de calle Belgrano y República de Siria para poder descongestionar calle Alvear y Las Heras, que son dos corredores con mucho tránsito.