El básquet de Unión tuvo un estreno internacional positivo en el Torneo Apertura de Brasil al imponerse este lunes por 85-81 frente a Unifacisa, que se definió recién en los instantes finales.
El Rojiblanco, que viajó con la idea de sumar rodaje pensando en el inicio de la Liga Nacional, mostró carácter para sostenerse en los pasajes adversos y eficacia para cerrar con autoridad un partido que lo tuvo siempre en juego.
Más allá de los altibajos lógicos de un debut, Unión sacó rédito de la puntería externa y del aporte de sus extranjeros para contrarrestar las rachas del elenco brasileño. El encuentro fue palo a palo, con momentos en los que los locales se adelantaron en el marcador, pero los santafesinos nunca perdieron el eje y terminaron imponiendo su plan de juego.
Ahora, la agenda marca un nuevo desafío inmediato: este martes, a las 12.15, frente a Brusque, Unión completará su participación en la fase de grupos de un certamen que reúne a 12 equipos y que le sirve como medida para evaluar dónde está parado de cara a la exigente temporada nacional. El estreno dejó buenas sensaciones y también aspectos por ajustar, pero lo cierto es que Unión ya disfruta de su primera experiencia internacional con el pie derecho.
Síntesis
UNIFACISA 81: Anthony 20, Gerson 2, António 9, Jimmy 19, Sifontes 13 (FI) Gerson 6, Leal 1, Gueye 2, Coelho 9, Joao Paulo 7 DT: Pablo Costa.
UNIÓN 85: Franco Balbi 15, Yeferson Guerra 26, Emiliano Basabe 9, Felipe Queiros 11, Chris Vogt 5 (FI) Daniel Hure 5, Martín Cabrera 9, Federico Elías 2, Facundo Chamorro 0, Cristian Sdcaramuzzino 3. DT: Maximiliano Seigorman.
Parciales: 23-26, 47-49 y 69-72.
Árbitros: Cristiano Maranho, Nicolás Zivieri y Cauan Santos.
Estadio: Arena BRB Nilson Nelson.