Por primera vez, la Policía de Santa Fe utilizó una pistola Taser en la ciudad de Rosario. El hecho ocurrió este domingo a las 19.40, cuando una suboficial debió emplear el dispositivo de electrochoque para reducir a una mujer que atacaba un patrullero en Ovidio Lagos al 8500.
De acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad, todo comenzó con una denuncia por violencia de género. En el lugar, una mujer de 37 años, identificada como Yolanda V., denunció que su pareja, Jonatan F., la había insultado y golpeado en distintas partes del cuerpo. Tras formalizar la denuncia, el hombre fue detenido y se dio intervención al Sies para asistir a la víctima, que se había descompensado.
Mientras el personal realizaba las actuaciones correspondientes, una tercera mujer, identificada como Brisa V., se abalanzó contra la unidad móvil 11311 y comenzó a propinar golpes de puño y patadas a los vidrios traseros. Al intentar persuadirla, la mujer también agredió al personal policial.
Ante esta situación, una suboficial intervino utilizando su pistola Taser provista, lo que permitió cesar la agresión y proceder al arresto de la atacante.
La utilización del dispositivo se dio en el marco de la reciente incorporación de equipamiento policial realizada por el gobierno provincial, con una inversión de 19.000 millones de pesos en tecnología, cámaras corporales, armamento y capacitación para las fuerzas de seguridad.