Una ciclogénesis asociada a un frente frío traería algunas lluvias para este sábado en la región. En Santa Fe, el cielo se encuentra nublado y hay probabilidades de lluvias débiles.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para la mañana, estaban previstos vientos del sudoeste de entre 51 y 69 km/h; mientras que las condiciones mejorarían hacia la tarde con cielo parcialmente nublado y temperaturas que rondarán entre los 15 y 22ºC.
En ese sentido, el SMN reportó que la provincia de Santa Fe se encuentra bajo alerta amarilla por vientos y tormentas. De acuerdo al parte, “el área será afectada lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que pueden alcanzar los 90km/h de manera puntual”.
“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicó el organismo nacional.
Además, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar localmente los 90 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual”.
Se recomienda a los vecinos:
🚮 No sacar los residuos. Retirar de la calle y la vereda todo lo que pueda obstruir los desagües.
🪴 Guardar macetas y elementos sueltos en balcones, ventanas o terrazas que puedan volarse.
🧱 En obras de construcción, asegurar todos los elementos como chapas, tirantes, ladrillos, hierros.
📲 Ante inconvenientes llamar al 0800-777-5000.
Como continuará el estado del tiempo
Para el domingo, se pronostica cielo ligeramente nublado con vientos del sudoeste rotando al este y luego al noreste; las marcas térmicas oscilarán entre los 13 y 24ºC con cielo ligeramente nublado.
Mientras que, hacia el lunes, que será feriado en algunos sectores, se anuncia cielo parcialmente a mayormente nublado con temperaturas en ascenso que oscilarán entre los 12 y 27ºC con vientos del norte rotando al noreste.