La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo este jueves que el triple femicidio de La Matanza no es un tema de género y cuestionó a su par bonaerense, Javier Alonso, por difundir información del hecho, donde asesinaron a Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15). "Hay que ser prudente en cómo se transmite la información de lo que realmente pasó", advirtió la ministra.
La funcionaria nacional afirmó que desde el primer momento el ministerio y las fuerzas federales se pusieron a disposición para acompañar a la provincia de Buenos Aires, que es la que está llevando adelante la investigación, y marcó: "La causa está bajo secreto de sumario. No hay información oficial que se pueda transmitir. Lo que dijo el ministro Alonso no se conoce con certeza".
Por otra parte, la ministra Bullrich pidió no tratar los crímenes como femicidio: "No vamos a entrar en la politización de que es un tema de género. En este caso son tres mujeres, podrían haber sido tres hombres, es una metodología mafiosa".
Sin embargo, volvió a apuntar contra el distrito que gobierna Axel Kicillof y señaló en diálogo con una radio porteña que "la provincia de Buenos Aires es el lugar con la tasa más alta de femicidios del país".
"Tiene que ver con la destrucción del tejido social de la provincia de Buenos Aires", acusó. Y consideró una "banalización" hacer una marcha por el triple crimen de Brenda, Morena y Lara.