Automovilismo - Fórmula 1

Jueves 25 de Septiembre de 2025 - 16:53 hs

Del fuego de Bahrein a Mugello: Grosjean vuelve a la F1

El piloto francés se subirá a un Haas de 2023 en Mugello, casi cinco años después de su histórico accidente en Bahrein, llevando un casco especial con dibujos de sus hijos.

Romain Grosjean vuelve a ponerse al volante de un coche de F1 casi cinco años después de su accidente

Casi cinco años después de que su carrera en Fórmula 1 terminara con un espectacular accidente, Romain Grosjean regresará a la F1 para probar un coche de 2023 este viernes en el circuito de Mugello, Italia. El piloto se reencontrará con antiguos colegas y el equipo Haas, donde dejó una huella imborrable.

Grosjean llevará un casco de edición especial, decorado con dibujos de sus tres hijos, que tenía previsto usar en lo que habría sido su última carrera de la temporada 2020 en Abu Dhabi, antes de sufrir el accidente en Bahrein que marcó su despedida de la categoría.

Desde su salida de la F1, Grosjean ha competido principalmente en Estados Unidos, participando en IndyCar y carreras de resistencia, incluyendo tres ediciones de las 500 Millas de Indianápolis y una de las 24 Horas de Le Mans.

“Realmente no puedo creer que hayan pasado casi cinco años, pero volver y tener esta salida con mi antiguo equipo es realmente algo especial”, declaró Grosjean.

El evento de prueba en Mugello también contará con la participación del ex piloto de IndyCar y presentador de F1 James Hinchcliffe, quien probará el mismo Haas de 2023.

Fuente: Velocisimo