Polideportivo - Tenis

Jueves 25 de Septiembre de 2025 - 16:04 hs

Etcheverry no jugará en Beijing y queda en duda para el Masters de Shanghai

Se bajó a último momento del ATP 500 a raíz de una lesión y corre peligro su participación en el resto de la gira asiática

Actualizado: Jueves 25 de Septiembre de 2025 - 16:07 hs

Malas noticias para una de las mejores raquetas que tiene el tenis argentino. Tomás Etcheverry, número 55 del ranking mundial ATP, se bajó a último momento del ATP 500 de Beijing a raíz de una lesión y corre peligro su participación en el resto de la gira asiática.

Durante el ATP 250 de Hangzhou, el oriundo de La Plata sufrió molestias en la zona de las costillas que lo obligaron a retirarse de su partido frente a Corentin Moutet por los cuartos de final del certamen chino.

Pero, transcurridos cuatro días de aquel momento, Etcheverry no se pudo recuperar y tuvo que bajarse del torneo de Beijing, donde había sido sorteado para participar en la primera ronda. Allí iba a competir contra el belga David Goffin, que venía de la qualy. Pero ahora el ex Top Ten tendrá que jugar contra el francés Arthur Rinderknech, quien ingresó como Lucky Loser por la ausencia del argentino.

La gran duda es si el platense podrá recuperarse de cara al Masters 1000 de Shanghai, que dará comienzo el próximo 1 de octubre. A menos de una semana de que inicie el último torneo de la gira asiática, su futuro aún es una incógnita. Pero lo que si es seguro es que, de no participar, perderá su lugar dentro del Top 60 del ranking mundial ATP.

 

 

Fuente: Diez en Deportes - ESPN