En un Unión empezó a acostumbrarse a mirar a todos desde arriba en la zona A del Clausura, hay nombres que se destacan por brillo propio y otros que lo hacen desde el esfuerzo callado. En este segundo grupo aparece Julián Palacios, convertido en una pieza clave del equipo de Leonardo Madelón.
Su aporte pasa por la regularidad, la lectura de juego y la capacidad de adaptarse a lo que el entrenador le pide en cada partido. Lo que se ve en la cancha tiene sustento en los números: tras nueve fechas, lidera varios apartados estadísticos del campeonato, como duelos ofensivos ganados, conducciones progresivas, asistencias esperadas y grandes chances creadas.
🎩 Julián Palacios entre TODOS los volantes internos de la Primera División de Argentina 2025:
— FutbolScan (@futbolscan) September 20, 2025
➜ 1º en duelos ofensivos ganados/90' [4.1]
➜ 1º en conducciones progresivas/90' [2.1]
➜ 1º en asistencias esperadas/90' [0.2]
➜ 1º en grandes chances creadas/90' [0.8]
➜ 2º en… pic.twitter.com/5T6W9yxFKJ
Palacios es el jugador que le da equilibrio al medio, que no escatima en el retroceso y que siempre ofrece una descarga clara para sus compañeros. Ese perfil de “obrero indispensable” lo hizo ganarse rápidamente un lugar entre los indiscutidos y ser parte esencial de un equipo que hoy luce firme, convencido y con un funcionamiento cada vez más aceitado.
Lo suyo es el trabajo silencioso, pero vital para que Unión sostenga la ambición de ser protagonista.