La policía de la provincia intervino en distintos hechos durante las últimas jornadas del miércoles entre los que se concretaron tres procedimientos en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe que terminaron con la aprehensión de cinco personas por causas vinculadas a drogas y hechos de inseguridad.
El primero de los operativos tuvo lugar en la intersección de Lisandro de la Torre y pasaje Galisteo, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico dieron alcance a un vehículo que circulaba a gran velocidad. Sus ocupantes, dos hombres de 49 años, intentaron refugiarse en una vivienda. Tras la intervención policial, se secuestraron cinco frascos grandes con estupefacientes y dos balanzas, quedando ambos a disposición de la Justicia.
Horas más tarde, en Corrientes y Santiago de Chile, personal del CRE advirtió que una mujer de 44 años era víctima de un robo mientras dos hombres en moto intentaban sustraerle su celular. Tras una persecución, la policía logró detener a los dos sospechosos, de 25 y 29 años, recuperó el teléfono robado y secuestró el motovehículo utilizado.
El otro hecho tuvo lugar en Saavedra al 2300, cerca de la medianoche, agentes de la Brigada Motorizada demoraron a dos hombres que habían abandonado una moto con el tambor de encendido dañado en un garaje. Al regresar al lugar del chequeo, uno de los implicados intentó escapar corriendo pero fue alcanzado y detenido. Ambos quedaron imputados por tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad.
Los cinco aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación, mientras se continúan las investigaciones para determinar su responsabilidad en cada caso.