Hay dos jugadores que debutarán en la Liga Nacional que buscarán en Argentina lanzar sus carreras profesionales. Y son ni más ni menos que los pivotes de la Selección como Fran Cáffaro y Gonzalo Bressan.
El joven formado en España viene de 10.3 minutos en 32 partidos en Alicante en la Primera FEB española. “La Liga Argentina está muy bien, está recuperando nivel, y es un paso importante. Quise irme a otro lado para probar. La Liga es dura, exigente, es más dura, los árbitros permiten más. Todo el mundo me dijo que era una buena opción” contó.
Fran Cáffaro, por su parte, a los 25 años tendrá su chance clara de minutos y roce para ser importante a nivel clubes, en lo que será su segunda temporada completa como profesional después de pasar 5 años en la NCAA. Viene de jugar en Girona con 9.1 minutos en 23 partidos en ACB.
“La Liga es una competencia con mucho roce, física, se juega duro, y es un lugar en el que puedo crecer muchísimo como jugador. Mucho viene de jugar minutos, tener participación en un equipo, en Girona no me tocó jugar mucho, fue mi primer año completo como profesional después de mi carrera universitaria. Y estoy buscando un lugar donde tenga la oportunidad de jugar, de ganarme esos minutos y aprovecharlos al máximo en un lugar donde haya una cultura que me ayude a lograr las metas personales y como equipo” explicó en charla con este medio también.
Dos jóvenes argentinos con la oportunidad de sumar roce, minutos y experiencia, todo ganancia para una Selección Argentina que los tendrá también disponibles para las ventanas FIBA Y con mayor rodaje.