Interés General - ¿a dónde irán?

Martes 23 de Septiembre de 2025 - 11:51 hs

Sigue la incertidumbre de los feriantes de la Feria Popular Alberdi

Está por vender el plazo que les dio la Municipalidad para dejar el inmueble de calle Rivadavia al 2.700, pero todavía no encuentran la solución.

Actualizado: Martes 23 de Septiembre de 2025 - 11:52 hs

Se cumple el plazo para que los feriantes de la Feria Alberdi dejen el espacio que hasta el momento pagaba la Municipalidad de Santa Fe. Se trata d eun gran inmueble ubicado en calle Rivadavia al 2.700 que el Municipio alquiló en 2008 como una solución transitoria para los puesteros o vendedores ambulantes que estaban en el Parque Alberdi, espacio verde que se transformó cuando se construyeron cocheras soterradas.

 

Lo que sería por un tiempo corto se convirtieron en 17 años, y esta gestión municipal, decidió finalizar con el contrato de alquiler, ya que le cuesta unos 4 millones de pesos mensuales, y se comprometieron a ayudar a los puesteros a establecerse en otros lugares.

Un jubilado de Yapeyú contó su odisea para conseguir atención médica

Sin embargo, los feriantes aseguran que "estamos como empezamos. No nos dan ninguna solución. ellos quieren que nos retiremos, faltan dos meses para las fiestas, nosotros vivimos de esto".

Asimismo, piden "que se pongan a pensar, lo único que tenemos es esto. Quieren que nos vayamos a un trueque, eso es un espacio público también, cuando ellos quieran nos van a ir a sacar del trueque".

Otro feriante manifestó que propusieron distintos lugares, "donde ellos no van a tener gastos y nosotros colaborar, pero fue un no rotundo".

"Pedimos que nos dejen hasta las fiestas para por lo menos pasar la Navidad, pero ellos lo niegan, algo deben tener en contra de nosotros. Queremos que nos den hasta fin de año, ellos no se hacen problema porque ellos tienen un sueldo" agregó otro feriante.

Una parte de calle Urquiza está cortada por una obra de ASSA

Desde la Municipalidad les informaron que el 5 de noviembre tienen que entregar y quieren que a mediados de octubre desarmen los puestos.

"Si no nos dan lugar, vamos a resistir acá, no nos queda otra forma, sino irnos a la Plaza del Soldado, pero los están queriendo correr también. Es una incógnita total. Ellos amenazan con intervenir y sacarnos, y si nos sacan esto, nos van a liquidar. No somos dos o tres, somos 36, es medio complicado el tema" agregaron Federico y Roberto.

 

Fuente: LT10