Interés General - causa abierta

Martes 23 de Septiembre de 2025 - 11:28 hs

Todo María Luisa pide justicia por el crimen de Damián Strada

Se cumple una semana del brutal crimen del joven de 32 años. Su cuerpo fue encontrado calcinado a la vera de la RP Nº2 en jurisdicción de Laguna Paiva.

Actualizado: Martes 23 de Septiembre de 2025 - 11:29 hs

A una semana del crimen de Damián Strada, el joven oriundo de María Luisa, que fue encontrado sin vida en Laguna Paiva, toda la comunidad exige justicia.

Damián Strada, tenía 32 años, y fue encontrado sin vida en la tarde del martes 16 de septiembre a la vera de la Ruta Provincial N°2, en jurisdicción de Laguna Paiva. 

Por el crimen, dos personas fueron detenidas. Una mujer de 21 años oriunda de Laguna Paiva con la cual Strada mantenía una relación sentimental, y un hombre de 22 años que fue capturado en Monte Vera.

Un jubilado de Yapeyú contó su odisea para conseguir atención médica

Andrés Calvo, presidente comunal de María Luisa, dio detalles por LT10 de los avances en el caso: "Damián era un excelente chico, cero maldad, inofensivo e inocente en el sentido de pensar que no existía mala gente y dio con gente con la que nunca tendría que haberse cruzado en su vida, y terminó como terminó".

Sobre la causa en sí, manifestó que "hubo muchos avances, pero eso lo maneja el fiscal Benítez que está a cargo de la investigación" y que están "a la espera de la audiencia imputativa".

"Damián quedó efectivo en mi gestión, este año. Era un buen empleado, pero desde hace muchos meses, que el conoció a esta chica en el boliche de Laguna Paiva, no era de hablar mucho, pero me contó, yo lo aconsejé mucho, pero bueno él tenía su sueldo y a su vez sus horas extras por el riego. Él trataba de trabajar todos los días, de lunes a lunes, y era para darle toda la plata a esta chica. Incluso cuando llovía y no había riego me pedía ir a cortar pastos" relató sobre la situación que lo podría haber llevado a la muerte.

Continúa abierta la convocatoria para ingresar a la Policía de Santa Fe

Su actitud había cambiado, y se mostraba siempre pegado al teléfono celular, lo que llamó la atención de sus propios compañeros que pidieron a Calvo que hablara con él: "El viernes me escribe uno de los muchachos para decirme que había estado toda la semana dominado por el teléfono. Los chicos me pedían que le llame la atención porque se distraía mucho".

"Estaba dominado por la situación y esta mujer. Yo esperaba al lunes para hablar, pero no llegué a tiempo" agregó.

"Yo ya declaré, la familia también, y los ultimos empleados que tuvieron contacto con él. Yo hablé el sábado con él y a la noche tengo unos cuantos llamados donde le digo que me escriba porque tenía a mi nene durmiendo y me manda un audio pidiéndome una transferencia de 30 mil pesos que no se la hago porque quería llegar al lunes para hablar con él, y al otro día veo un último mensaje que decía jefe. Me llamó la atención, a esa hora él ya no estaba con vida" continuó relatando.

Además, detalló que con el teléfono de Damián le seguían pidiendo plata a la mamá.

Audio: Andrés Calvo, presidente comunal de María Luisa

Fuente: LT10