El empate 2-2 entre Unión e Independiente Rivadavia en el 15 de Abril dejó mucho para analizar en lo futbolístico, pero también generó un relato cargado de pasión y dramatismo por parte de Fabián Mazzi, la voz de LT10 (AM 1020) y FM X (103.5). Cada gol, cada jugada de riesgo, fue pintada con la emoción que solo la radio sabe transmitir, en un partido que mantuvo en vilo a la hinchada tatengue.
El primer golpe llegó a los 11 minutos, cuando Mauro Pittón, en su intento de despejar, terminó mandando la pelota a su propio arco. Y cuando el árbitro sancionó penal por la mano de Amarfil, la voz de Mazzi explotó con el remate certero de Cristian Tarragona, que devolvía la esperanza rojiblanca justo antes del descanso.
La emoción se renovó en el inicio del complemento, cuando un centro desde la derecha terminó en el segundo gol tatengue tras el infortunio de Iván Villalba, que la mandó contra su valla. Sin embargo, apenas minutos después, llegó el empate de Álex Arce, que volvió a empardar la historia para los mendocinos.
El empate dejó a Unión en lo más alto, pero con la sensación de que se escapó una gran oportunidad. Y en el aire de la radio, quedó grabado ese contraste entre la ilusión y la resignación, en un partido que fue un verdadero espectáculo para escuchar.