El próximo sábado a las 16.45, Unión recibirá en el estadio 15 de Abril a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el marco de la 9ª fecha del Torneo Clausura, donde el conjunto tatengue comparte la cima de la Zona A con Barracas Central.
La AFA designó a Pablo Echavarría como árbitro principal del encuentro. Estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Agustín Méndez como jueces de línea, mientras que Francisco Acosta será el cuarto árbitro. En el VAR actuará Leandro Rey Hilfer, con la asistencia de Franco Acita en el AVAR.
Echavarría tiene un largo historial con el conjunto rojiblanco: lo dirigió en 21 oportunidades, con un saldo de 5 triunfos, 11 empates y 5 derrotas. Su primer antecedente data del 28 de octubre de 2017, cuando Unión venció en Santa Fe a Godoy Cruz por 2-0 con goles de Lucas Gamba y Diego Zabala. El último registro fue más reciente: el 2 de marzo de este año, en la victoria por 1-0 sobre Gimnasia en el 15 de Abril, con tanto de Lionel Verde.
En tanto, a Independiente Rivadavia lo condujo en nueve partidos, con tres victorias, dos empates y cuatro caídas. La primera vez fue el 1 de abril de 2017, en el empate 2-2 frente a All Boys en condición de visitante. Sus últimas apariciones fueron este año: el 23 de abril, en el triunfo 1-0 sobre Aldosivi en Mendoza, y el 30 de julio, cuando la Lepra superó 2-1 a Central Córdoba de Rosario.
Con estos antecedentes sobre la mesa, Echavarría será el encargado de impartir justicia en un cruce clave, donde Unión buscará sostener el liderazgo de la zona y la Lepra intentará dar un golpe en Santa Fe.