El rugby del litoral argentino atraviesa un momento histórico. Tras varias gestiones y el trabajo conjunto de distintos sectores, la región contará con su propia franquicia en el Super Rugby Américas, lo que representa un salto de calidad para jugadores, entrenadores y dirigentes.
En diálogo con LT10, el empresario santafesino Carlos Fertonani expresó la satisfacción por el paso dado y destacó la magnitud del proyecto que se viene, con la participación de inversores de Santa Fe, Rosario y Paraná.
En primer lugar, Fertonani valoró la concreción de un anhelo largamente esperado: “Estamos muy contentos ya que cumplimos el sueño de tener nuestra franquicia. Esto nace del deber franquiciar nuestro rugby, para quienes tienen potencial no tengan que emigrar para luego llegar a Los Pumas. Esto proyecta a nuestros jugadores y staff, ahora vamos a tener la oportunidad de que nuestros jugadores estén más cerca y visibilicen nuestro rugby”.
Luego, remarcó: “Se está demostrando que esto es un camino para Los Pumas, además es bueno para el rugby argentino ya que contiene a nuestros jugadores en el país. Esta instancia es importante y la vamos a poder tener gracias a la franquicia Litoral”.
Por último, adelantó los próximos pasos que se darán en el corto plazo: “Además de Santa Fe Producciones nos acompañan empresarios de Rosario, Santa Fe y Paraná. La semana que viene vamos a terminar de definir el nombre de la franquicia”.