Estamos a menos de una semana de que comience la Liga Nacional 25/26 y, como viene siendo costumbre en las últimas ediciones, el partido inaugural será entre el último campeón y el recién ascendido. Boca y Racing de Chivilcoy se cruzarán el próximo miércoles 24 de septiembre en La Bombonerita. Los conjuntos campeones vienen manteniendo una importante racha en este tipo de encuentros.
Si miramos los últimos 11 encuentros que abrieron la temporada, en 8 oportunidades se enfrentaron el campeón contra el último ascendido. Desde el año 2015 el campeón no cae en el primer partido de la campaña y, en casi todas las ocasiones, se midió ante el elenco proveniente de la Liga Argentina o el TNA, según el año. En 2017 San Lorenzo no jugó contra el que venía de la segunda división y, en la 14/15, Peñarol se cruzó contra su clásico: Quilmes de Mar del Plata.
El tema de quién es el local varía bastante. El año pasado se jugó en cancha de Atenas, que venía de ascender. Sin embargo, las dos ediciones anteriores a esa se disputaron en casa del campeón, tal como será en la 25/26. Ahora el Xeneize irá en busca de ganar su segundo partido inaugural consecutivo, ya que el año pasado venció al Griego por 81 a 69.
Estos son los últimos partidos inaugurales de la LNB: