En los últimos días la cantidad de mosquitos parece haberse multiplicado por minuto en la ciudad y con ellos crece la preocupación en torno al dengue.
Además de las usuales preguntas sobre cuidados, efectividad de las fumigaciones y otras, otras dudas suelen aquejar a muchos vecinos: ¿Qué pasa con los perros y gatos? ¿Se contagian si son picados por un aedes aegypti infectado? Y si es así, ¿transmiten el virus? La respuesta es muy tranquilizadora, y vino de la mano de Lorena Massari, directora de Promoción de la Salud de la Municipalidad.
"Una mascota no puede transmitir el dengue porque no sirve como reservorio. El virus busca ciertas características de células donde puede replicarse y funcionar como huésped hasta transmitirlo", sostuvo, en diálogo con LT10. De hecho, las mascotas ni siquiera padecen la enfermedad, por eso no la replican.

En el caso del aedes aegypti, en cambio, si bien tampoco se infectan, sí transmiten el dengue porque son buenos huéspedes, por lo que lo toman y lo replican en las personas.