Todavía estamos en invierno en esta parte del mundo, pero Santa Fe no parece darse por enterada y saltea estaciones: este viernes a las 14:13 la temperatura alcanzó los 32,8°C, y la sensación térmica, los 37,4°C.
El registro se condice con lo que se siente —y se expresa— en la calle: esta tarde es sofocante. Y entonces, sobreviene la pregunta obligada: "¿cuándo llueve?". El pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL) indica que no falta mucho.

De hecho, el CIM advierte que "debido a la situación general de inestabilidad, no se descarta la posibilidad de algunas lluvias débiles y dispersas tanto durante la jornada de hoy, como la de mañana sábado y el domingo, a partir de cuando debería ingresar un nuevo sistema frío".
Pronóstico extendido
Sábado 20 de septiembre. Cielo parcialmente nublado a nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descartándose algunos chaparrones dispersos de mayor intensidad. Temperaturas suave ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos moderados del sector noreste, rotando al nor/noreste e incrementando su intensidad por momentos. Mínima: 20°C. Máxima: 28°C.
Domingo 21 de septiembre. Cielo nublado a parcial nublado, con tendencia a despejarse durante la jornada. Condiciones inestables y mejorando gradualmente. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas, durante las primeras horas del día, las que se podrían extender durante la mañana. Temperaturas en descenso a lo largo del día. Vientos moderados a regulares por momentos del sector sur/suroeste. Mínima: 14°C. Máxima: 22°C.
Lunes 22 de septiembre. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector oeste/suroeste, rotando al sur/sureste hacía últimas horas del día. Mínima: 10°C. Máxima: 21°C.
