Ernesto Fabián Quintana, uno de los presos más buscado de la provincia de Santa Fe, y que fue capturado este miércoles, será imputado este viernes en una audiencia que se llevará a cabo a las 12.30hs en los tribunales santafesinos.
Además del delito que ya pesaba sobre él, homicidio calificado, se lo imputará por evasión y tenencia indebida de arma de fuego.
Quintana estaba acusado de un homicidio cometido en 2020 contra un peón rural cuyo cuerpo apareció en el río Coronda, bajo investigación de la Fiscalía Regional 1. Además, según la subsecretaria de Inteligencia Criminal, María Virginia Villar, está vinculado al narcotráfico y al narcomenudeo.
Fue detenido en una vivienda del barrio Las Mercedes en la localidad vecina de Recreo, gracias al programa de recompensas que ofrecía 25 millones de pesos por datos que fueron claves para su captura.
En el domicilio donde fue detenido, también secuestraron una pistola calibre 9mm marca Taurus sin numeración con munición en recámara y 6 teléfonos celulares.