El básquet de Unión atraviesa un momento de consolidación tanto en lo deportivo como en lo institucional. En la cuenta regresiva hacia el regreso a la Liga Nacional, el club santafesino apuesta a un paso histórico: la presentación de su propia marca de indumentaria, TATE, que vestirá a todas las actividades de la institución.
En su visita a los estudios de LT10, Hugo Fessia, referente del Departamento de Básquet, adelantó que este viernes será la presentación oficial de la ropa, en el marco del amistoso que el Tatengue jugará ante Sportivo Suardi en el estadio Ángel Malvicino, desde las 21.15.
En primer lugar, Fessia destacó el crecimiento que atraviesa Unión dentro y fuera de la cancha: “Unión está tomando fuerza no solo a nivel nacional, también internacional. Ahora nos invitaron al torneo en Brasil, creo que ayudó mucho la presencia de Franco Balbi en nuestro equipo, viene de 4 años tremendos en Brasil, lo aman. También Unión mostró una seriedad muy importante cumpliéndole a los jugadores, eso vale mucho”.
Luego, dijo: “La provincia el año pasado nos dio un apoyo, no es el mismo que otras provincias, pero somos el único equipo en Liga Nacional, es importante para Santa Fe. Nosotros hacemos un trabajo con los chicos, no es ir a robarle a los chicos a los clubes, se realizan convenios. No tiene que pasar que se escapen, además tienen que jugar. Unión está buscando eso”.
Finalmente, Fessia confirmó la presentación de la indumentaria TATE y resaltó su importancia para la identidad del club: “Mañana va a haber una presentación, vamos a jugar con marca propia esta temporada. La idea es que las actividades del club vayan utilizando la ropa del club, mañana será esa presentación. El partido es para eso, está muy linda”.