Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son estables en esta mitad de semana en la que "se observa que el sistema de alta presión comienza a perder fuerza debido a la configuración de las masas de aire en la región. Esto permite que las corrientes cálidas y relativamente húmedas provenientes principalmente desde el este, transportando humedad desde el océano y desde el noreste del continente generen que durante la jornada se observe un aumento de la nubosidad junto con una tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente".
De esta forma, "se podrían observar algunos eventos aislados de precipitaciones de diversas intensidades entre la tarde/noche de hoy y las primeras horas de mañana, no descartándose la posibilidad de chaparrones algo más intensos. Se espera que las condiciones comiencen a mejorar de forma lenta a partir del domingo con descenso gradual de las temperaturas".
Miércoles: min. 15° - máx. 29°. Cielo despejado, con nubosidad en aumento durante la jornada. Condiciones estables y tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche o la noche, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al este/noreste.
Pronóstico para los siguientes días
Jueves: min. 18° - máx. 30°. Cielo mayormente cubierto a parcial cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde. Condiciones algo inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas de la jornada, pudiéndose extender hasta el transcurso de la mañana y no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noreste por momentos.
Viernes: min. 19° - máx. 31°. Cielo parcial nublado a nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados del sector noreste, rotando al nor/noreste por momentos.
Sábado: min. 19° - máx. 29°. Cielo parcial nublado a mayormente despejado. Condiciones inestables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando al oeste/noroeste y luego al sur/suroeste hacia la tarde/noche.
