Unión atraviesa un presente alentador en el Clausura y buscará confirmarlo este fin de semana cuando reciba a Independiente Rivadavia por la 9ª fecha de la zona A. El Tatengue viene de un triunfazo en La Plata ante Gimnasia y, por cómo se dio el rendimiento colectivo, todo indica que Leonardo Madelón mantendría la formación para intentar prolongar la racha positiva.
Uno de los grandes desafíos que tiene el equipo es hacerse fuerte de local, ya que en sus últimas dos presentaciones en el 15 de Abril no pasó del empate. La idea es aprovechar el envión anímico para empezar a capitalizar los partidos en casa, donde la gente empuja y el equipo necesita dar un salto de calidad.
El único interrogante pasa por Lautaro Vargas, a la espera de una posible citación a la Selección Argentina Sub 20 para disputar el Mundial en Chile. En caso de confirmarse y de que llegue un pedido formal para que no juegue, Madelón deberá mover piezas en defensa. Emiliano Álvarez aparece como la principal alternativa para ocupar el lugar.
Mientras tanto, el plantel se entrenará en el predio hasta el viernes por la mañana. Luego, por la tarde-noche, el grupo quedará concentrado para afrontar un duelo clave ante la Lepra mendocina, con la ilusión de sostener el buen momento y seguir escalando en la tabla.