La Empresa Provincial de la Energía (EPE) presentó un nuevo procedimiento para simplificar trámites vinculados a los suministros eléctricos en la provincia. La presidenta de la empresa, Anahí Rodríguez, explicó en diálogo con LT10: “Básicamente lo que nosotros realizamos fue la tramitación de las actividades de suministros eléctricos para los distintos desarrollos que existen en nuestra provincia, tanto inmobiliarios, como productivos, como industriales”.
Rodríguez señaló que esta medida es resultado de “un trabajo que surge del diálogo permanente que hemos tenido durante estos meses y de la escucha, por supuesto, y del trabajo constante junto al Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Cuccini”.
La funcionaria destacó la importancia de la digitalización completa del proceso: “Entendíamos fundamental que ya no tuviesen que moverse a las oficinas de EPE para poder iniciar el trámite, sino poder hacerlo 100% virtual desde cualquier lugar de la República Argentina”.
La medida, que comenzó a regir este miércoles, forma parte de la resolución 745 del Directorio. “Estamos muy contentos de haber arribado a una solución y haber dado una respuesta a distintos sectores de nuestra provincia”, expresó Rodríguez.
La presidenta de la EPE también destacó la vinculación con el programa GENERA, impulsado por el gobierno provincial: “Es una iniciativa que viene justamente a financiar obras de infraestructura energética con el objetivo de poder fortalecer el crecimiento del sector privado y la generación de empleo”.
Entre los beneficios, Rodríguez mencionó la reducción de plazos para pedidos de hasta 300 kilowatts: “De 7 a 15 días, lo que implica una mejora muy importante para la industria y la producción”.
Sobre la infraestructura energética, indicó que la empresa avanza con más de 100 proyectos en ejecución y una inversión superior a los 100.000 millones de pesos: “Es la conjunción perfecta para poder acompañar el desarrollo privado”.
En cuanto al verano, Rodríguez aseguró que la empresa se prepara con obras de mantenimiento y nuevas inversiones: “Venimos ejecutando distintas obras en todo el territorio provincial, sabemos cuáles son nuestros puntos críticos, los estamos reforzando y nos estamos preparando desde hace muchos meses”.
Finalmente, aclaró que no habrá nuevos aumentos tarifarios hasta fin de 2025: “La audiencia pública que se hizo a fines del 2024 tiene vigencia hasta fin de este año. Con lo cual este traslado responde directamente a las variaciones en el costo de energía de Nación”.