Unión se quedó con un triunfo enorme en el Bosque: derrotó 3-1 a Gimnasia de La Plata, alcanzó la cima de la Zona A del Torneo Clausura y dio un paso gigante en su lucha por mantenerse en la máxima categoría.
El partido tuvo de todo, pero lo que quedó grabado en la memoria de los hinchas tatengues fueron los goles relatados por Fabián Mazzi en la transmisión de Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM “X” (103.5).
Primero, a los 6 minutos del complemento, Mateo Del Blanco sacudió la red con un zurdazo inolvidable desde afuera del área que se metió en el ángulo, desatando la emoción todo el pueblo rojiblanco. Poco después, tras la igualdad transitoria del Lobo, apareció Cristian Tarragona con una definición potente para poner otra vez arriba al Tate. El broche de oro llegó con el tanto de Mauricio Martínez, tras una gran jugada colectiva, que terminó de sellar la victoria por 3-1.
Los relatos transmitieron la pasión de una tarde histórica: Unión consiguió tres triunfos seguidos fuera de Santa Fe después de 25 años, ratificando el gran presente del equipo de Leonardo Madelón, que volvió a poner al club en lo más alto.
El hincha rojiblanco festejó en La Plata y lo revivió con cada grito relatado, porque al fin y al cabo, como se dice en Santa Fe, los días más felices en Unión son de la mano de Madelón.