Colón - Testimonio

Domingo 14 de Septiembre de 2025 - 12:12 hs

Minella: "Es duro porque los chicos estaban ilusionados en ganar la copa"

El DT de la Reserva de Colón se refirió a la derrota ante Unión en semifinales de la Copa Santa Fe y remarcó: "Fue un partidazo, con ambos equipos buscando la victoria. Después se definió por penales y ellos pasaron".

Actualizado: Domingo 14 de Septiembre de 2025 - 12:16 hs

Colón perdió por penales ante Unión en las semifinales de la Copa Santa Fe de Reserva, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos, y quedó afuera de la final. Tras el partido, Martín Minella, director técnico del Sabalero, analizó el desempeño de su equipo y destacó los aspectos positivos del encuentro.

En un partidazo, Unión le ganó a Colón por penales y es finalista de Copa Santa Fe

“El empate se nos escapó y los últimos diez minutos nos superaron. En los penales ellos estuvieron un poco más tranquilos que nosotros. Tuvimos un remate al travesaño y los arqueros atajaron uno cada uno, y bueno… pasaron ellos”, reconoció Minella. “La deuda que tiene Colón es haberse impuesto primero en el marcador y no sostenerlo. Ganábamos dos veces el partido y no lo pudimos mantener, y ahí está la diferencia”, agregó.

Sobre la experiencia para los jugadores de Reserva, el entrenador remarcó la importancia de competencias como la Copa Santa Fe: “Siempre es duro, porque los chicos están ilusionados con ganar la copa y encima les toca jugar un clásico. Es un golpe duro, pero arrancamos de nuevo el lunes”.

Minella también valoró su rol al frente de los jóvenes: “Estoy muy feliz con los chicos. Hacer lo que me gusta, acompañarlos en la etapa final de su formación previa a Primera, es lo que me motiva”. Además, destacó la confianza que recuperaron algunos jugadores: “Es gratificante ver que los más experimentados recuperan seguridad, aunque nos hubiera gustado que los resultados acompañaran en Primera”.

El entrenador se mostró crítico con la decisión de jugar el clásico sin público: “Es una lástima para los chicos. Necesitan a la gente para formar carácter y personalidad. Primero sacamos los preliminares y ahora la Copa, que estaba bueno con público, se juega sin gente. Pero entiendo las cuestiones de seguridad, aunque creo que se podría haber manejado de otra manera”.

Sangre de Campeones convoca a una reunión abierta sobre Colón

Finalmente, sobre el desarrollo del partido, Minella apuntó: “Fue un partidazo, con ambos equipos buscando la victoria. Después se definió por penales y ellos pasaron. Más allá de la derrota, lo importante es que los chicos mostraron buen funcionamiento y generaron recursos para el plantel profesional”.

El Sabalero deberá ahora centrarse en los próximos compromisos de la Reserva, con la motivación de seguir formando a los jugadores y consolidando su proyecto juvenil.

Fuente: Diez en Deportes