Polideportivo - Fórmula 1

Viernes 12 de Septiembre de 2025 - 10:02 hs

Pirelli prueba los neumáticos de 2026

Pirelli prueba los neumáticos de 2026 con Verstappen, Sainz y otras escuderías en Monza tras el GP de Italia

Actualizado: Viernes 12 de Septiembre de 2025 - 10:06 hs

Tras el Gran Premio de Italia, Pirelli reunió a cuatro escuderías para ensayos privados destinados a preparar los neumáticos que se usarán en la temporada 2026. Las condiciones meteorológicas obligaron a concentrar la actividad en pista el primer día, mientras que la lluvia del miércoles limitó la acción matutina.

Pilotos y monoplazas en pista

  • Red Bull: Max Verstappen y Yuki Tsunoda con el RB19 de 2023.

  • Racing Bulls: Isack Hadjar con el VCARB01 de 2024.

  • Aston Martin: Felipe Drugovich con el monoplaza de 2025.

  • Williams: Carlos Sainz con su coche de 2025.

Todos los coches fueron modificados para montar neumáticos de 18 pulgadas, que el próximo año serán más estrechos: 25 mm en el eje delantero y 30 mm en el trasero.

Objetivo de las pruebas

El principal objetivo de estas jornadas fue probar y finalizar los compuestos slick más blandos (C3, C4, C5 y C6) antes de su homologación definitiva, prevista como máximo para el 15 de diciembre. La construcción de neumáticos quedó congelada desde el 1° de septiembre.

Mientras que el martes se rodó sobre seco, el miércoles la lluvia redujo la actividad en pista durante la mañana. Por la tarde, Williams y Racing Bulls realizaron pruebas con los futuros neumáticos intermedios, y al final del día Sainz y Hadjar volvieron a usar los slick una vez seco el asfalto.

Datos de las pruebas

En total, los equipos completaron 467 vueltas, equivalentes a 2.705 km, recopilando información clave para el desarrollo de los neumáticos de 2026.

Vueltas completadas y mejores tiempos

Martes

  • Carlos Sainz (Williams): 49 vueltas – 1’22”388

  • Felipe Drugovich (Aston Martin): 118 vueltas – 1’23”792

  • Yuki Tsunoda (Red Bull): 63 vueltas – 1’23”826

  • Isack Hadjar (Racing Bulls): 65 vueltas – 1’23”951

  • Max Verstappen (Red Bull): 59 vueltas – 1’24”117

Miércoles

  • Carlos Sainz (Williams): 57 vueltas – 1’22”108

  • Isack Hadjar (Racing Bulls): 56 vueltas – 1’23”825

Próximas pruebas

El programa de desarrollo continuará:  A finales de mes en Mugello, enfocado en los compuestos duros, tras el Gran Premio de México, con dos jornadas centradas en los neumáticos blandos y finalmente, pruebas colectivas en Abu Dhabi, tras la última carrera de la temporada.

Fuente: Velocisimo - Fórmula 1