El acto oficial será a partir de las 17hs, en la Legislatura provincial y contará con la presencia de las máximas autoridades de los tres poderes del Estado, convencionales e invitados especiales.
Esta ceremonia representa el cierre institucional de la Convención.
Tras la jura, la nueva Constitución quedará formalmente promulgada y entrará en vigencia, consolidando reformas vinculadas con la organización del Estado, el régimen municipal y la modernización institucional.
En diálogo con LT10, el convencional y senador provincial Rubén Pirola, destacó la inclusión de “derechos y garantías para todos los santafesinos”, en la nueva carta magna: "Más allá de que no es una Constitución ideal, ni la que nosotros llevamos, se han incluido derechos, se han incluido garantías para todos los santafesinos".
Asimismo, destacó que "el poder político recortó mucho y buscó un equilibrio distinto para los próximos años, con relecciones definidas, con mandatos acortados, con la posibilidad de que el propio gobernador tenga las mismas reglas que todos los otros dirigentes de la provincia de Santa Fe".