Sucesos - Investigan bullying

Jueves 11 de Septiembre de 2025 - 17:54 hs

La adolescente que disparó en la escuela sigue internada

La causa quedó a disposición de la Justicia, analizan posibles burlas escolares y la responsabilidad del padre, un comisario de San Luis, en el acceso al arma.

La joven de 14 años que ingresó armada a una escuela en Mendoza pasó la noche en el hospital, tras haber entregado el arma y haberse atrincherado por más de cuatro horas en la institución.

El hecho fue controlado por la Policía de Mendoza en la Escuela 4-042 Marcelino H. Blanco, ubicada en el departamento de La Paz.

La menor entregó el arma a las autoridades escolares y fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica.

La adolescente se encuentra estable en una sala común del Hospital Pediátrico Humberto Notti tras el grave incidente ocurrido ayer en la escuela Marcelino Blanco, en el departamento de La Paz.

La menor, que ingresó armada al establecimiento y efectuó disparos al aire, apunta a sus compañeros sin causar heridos, permanece bajo estricta evaluación médica y psiquiátrica.

Según fuentes hospitalarias, pasó una noche tranquila y recibe tratamiento integral para salvaguardar su salud física y mental.

El episodio, que conmocionó a la comunidad educativa, se desarrolló en la mañana del jueves, cuando la chica se atrincheró en el colegio, exigiendo hablar con una maestra llamada Raquel.

Un escuadrón del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) intervino para mediar, logrando su entrega pacífica tras varias horas de tensión.

Videos del momento muestran a la adolescente apuntando el arma y disparando en presencia de efectivos policiales, lo que generó pánico entre alumnos y docentes.

Fuente: LT10-Agencias