En el 15 de Abril, Unión dejó escapar un triunfo que parecía asegurado. Por la fecha del torneo de Reserva, el Tatengue empató 1 a 1 con Independiente Rivadavia de Mendoza, en un duelo que se le complicó sobre el final.
El conjunto de Nicolás Vazzoler abrió el marcador a los 7 minutos del segundo tiempo gracias a Ignacio Pedano, que definió tras una buena jugada colectiva. Sin embargo, la alegría duró hasta el cierre: cuando el partido se moría, Luciano Sábato estampó el empate para la Lepra.
Con la igualdad, Unión llegó a 16 puntos, lo que le permite seguir en el cuarto puesto de la tabla, mientras que Independiente Rivadavia quedó octavo con 12 unidades.
#TorneoProyección 🏆
— Club Atlético Unión (@clubaunion) September 11, 2025
🔚 Final del partido #Unión 1 - 1 #IRM
⚽️ Ignacio Pedano marcó para el Tatengue pic.twitter.com/INi4qhoeIA
Más allá del sabor amargo por el resultado, en Unión ya miran hacia adelante. El sábado será el turno de afrontar una cita especial: las semifinales de la Copa Santa Fe frente a Colón, en el Brigadier López, un clásico que promete ser apasionante.
El Tatengue formó con: Agustín Chávez; Tomás D’amico, Tomás Fagioli, Matías Schulz y Fernando Díaz; Facundo Iacono, Santino Sottocorno, Misael Aguirre y Lucas Ayala; Ricardo Solbes e Ignacio Pedano.
En tanto, la Lepra mendocina presentó a: Fernando Bravo; Tiago Andino, Fernando Molina, Luciano Suárez y Matías Salvo; Sergio Ortiz, Emiliano Mocayar, Joaquín Ibáñez y Axel Leiva; Julián Reyna y Luciano Sábato.
El empate dejó sensaciones encontradas, aunque el gran objetivo inmediato está claro: ganar el clásico y meterse en la final del certamen provincial.