Sucesos - un gran susto

Jueves 11 de Septiembre de 2025 - 08:46 hs

Por un incendio en una casa lindera tuvieron que evacuar el Hogar Estrada

Los niños, niñas y adolescentes que viven en el lugar fueron atendidos por personal del 107. Todos se encuentran fuera de peligro. El incendio se produjo en una arbolada que tiene la casa abandonada.

Actualizado: Jueves 11 de Septiembre de 2025 - 09:02 hs

Un incendio en una casa abandonada aledaña al Hogar Estrada, ubicado en la costanera santafesina, varios empleados y menores internados en el lugar se vieron afectados.

Un primer foco se había registrado por la mañana, pero fue apagado y más tarde, cerca de las 21, las llamas tomaron una palmera que afectó el tendido eléctrico y viviendas aledañas.

Fue necesaria la intervención de los bomberos zapadores y del servicio de emergencias, que asistieron a dos menores y a trabajadores del hogar, quienes se encuentran fuera de peligro.

Se presentó en la comisaría y confesó un crimen de hace un año

"Pensamos que teníamos que trasladar a los niños y niñas a algún hotel o dispositivo del Ministerio, pero tuvimos la asistencia de salud, vino el 107 y atendió a cada uno de los chicos. No había humo, los chicos estaban bien y obviamente sin luz. Lo resolvimos con una pijamada con los colchones en el hall principal, compramos helado e inventamos un momento lindo porque estaban bastante asustados" declaró al Móvil de LT10 Daniela León, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

Además, agregó que la EPE reemplazó el cableado por la noche, por lo que todo se normalizó rápidamente.

Mario, un vecino, contó que llegó 9.30 de la noche y el incendio había comenzado. "Es una casa que está semiabandonada, vivía una señora, medio ermitaña, que estaba sola y un hermano le dio la posibilidad de que viva en un departamento. La casa es como de un acumulador, todo revuelta. Lo que se incendió es toda la arboleda que está abandonada" detalló.

Asimismo, contó que en otras ocasiones, entraron a robar a las inmediaciones y se llevaban elementos como caños.

Fuente: LT10