El concejal Carlos Pereira, junto a la concejala Silvina Cian, presentaron un proyecto en el que proponen habilitar el estacionamiento en doble mano en más de 250 calles de la ciudad, ante el crecimiento del parque automotor.
En diálogo con LT10, Pereyra destacó que "es una primera propuesta para toda la ciudad al sur de calle Boulevard, todo el macrocentro, barrio Sur, barrio Roma, Parque Garay y Candioti Sur, que son las áreas que hoy se encuentran más congestionadas y con mayores problemas".
También explicó que "hace unos meses, cuando se sancionó la nueva ordenanza de estacionamiento medido dio un paso muy importante en el que se rompió el principo de estacionar sobre una mano y dijimos que podía ser indistintivo, en una mano o en las dos".
Por otro lado, detalló las especificiades que tiene que tener la calle, como son el ancho suficiente, calles de 9 metros; que no sean calles donde circule el transporte público; que no haya un flujo vehicular intenso.
A manera de ejemplo, expresó lo que pasa en la zona de barrio Constituyente, en calles como San Lorenzo que tiene transporte público, Francia que tiene un tránsito vehicular muy intenso, es desagote de sur a norte, y ahí es muy complicado hacerlo, pero no así en Saavedra donde si se podría, sobre todo en "las transversales que van de Urquiza a Freyre que tienen ancho suficiente, no tienen ningun flojo vehicular y el 90% no tiene transporte público".