La Convención Constituyente de Santa Fe atraviesa su tramo final y el próximo viernes se concretará la jura formal de los 69 convencionales.
Este martes y el miércoles se votará el texto final con dos plenarios.
Por LT10, el convencional de LLA, Nicolás Mayoraz, manifestó una vez más la posición de su espacio respecto a la nueva Carta Magna y dijo que "es una postura crítica y continuarán con el cuestionamiento judicial".
"Planteamos que las modificaciones que se hicieron no eran las que había que hacerse ni las que reclama la sociedad. Le faltó mucho para ser una constitución moderna", precisó.
En tanto, expresó que este martes y miércoles, en las sesiones finales, "votarán en contra del resultado de la nueva Constitución".
Además, Mayoraz dijo que "algunos representantes libertarios irán a la ceremonia y otros no, es libre la decisión de cada uno. Pero la postura jurídica es firme por parte del espacio".
"Iremos a la Corte Provincial y, si es necesario, iremos a la Corte Nacional, estamos convencidos de nuestros cuestionamientos. Esperamos que los tiempos de la Justicia sean rápidos", indicó finalmente el legislador.