Un hombre mayor de edad, identificado como Diego B., oriundo de San Francisco, Córdoba, fue detenido este lunes por la noche en la ciudad de Vera, tras un operativo de control vehicular realizado por agentes de la Guardia Provincial, Unidad Operativa Regional I (Reconquista).
El procedimiento ocurrió alrededor de las 19:05 horas, en la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y la Ruta Provincial Nº 36, cuando los uniformados interceptaron un Ford Ka sedán. Al verificar los datos del conductor en el Sistema Cóndor del 911, constataron que tenía un pedido de captura vigente.
Según se informó, la orden había sido emitida por la fiscalía de turno de la Unidad Fiscal de Santa Fe, en el marco de una causa por privación ilegítima de la libertad y robo calificado en poblado y en banda.
El fiscal en turno, Dr. Aidar, de la 1ª Circunscripción de Santa Fe, dispuso la detención inmediata del sospechoso y su traslado a la Comisaría 1ª de la Unidad Regional XIX, donde quedó alojado a disposición del Colegio de Jueces de Primera Instancia del Distrito Judicial N° 1.
Desde la fuerza destacaron que este operativo “subraya la efectividad de los controles de rutina en rutas y caminos de la provincia”, los cuales, apoyados en la rápida verificación informática, permitieron capturar a un prófugo acusado de delitos graves.