La decisión fue tomada en una audiencia judicial donde la fiscal de la causa, Dra. María Laura Martí, expuso los antecedentes del detenido. “Esta persona tenía antecedentes condenatorios por amenazas en mayo de este año. También más de siete años de condena. En esta oportunidad estamos hablando de un acuerdo abreviado, de cumplimiento efectivo con declaración de reincidencia por el delito de desobediencia a un funcionario público en ejercicio de sus funciones en cuatro oportunidades y el delito de amenaza a una persona”, explicó la funcionaria judicial en diálogo con LT10.
Martí subrayó la gravedad del hecho: “No es común una evasión de estas características. Fueron 8 kilómetros a 120 kilómetros por hora. Podría haber sido tremendo”.
Una persecución “de película”
Todo comenzó el 1 de septiembre con una denuncia al 911, donde una mujer advirtió que su expareja la estaba hostigando pese a tener vigente una prohibición de acercamiento.
Al llegar la policía a barrio Varadero Sarsotti, el implicado escapó a bordo de una Ford EcoSport. Tres patrulleros iniciaron la persecución que se extendió por varios barrios de la ciudad.
En avenida Alem y San Luis, uno de los móviles chocó contra una columna de alumbrado, dejando a dos agentes heridos que debieron ser trasladados al Hospital Cullen.
La fuga continuó hasta la zona de Vélez Sarsfield y Pedro Díaz Colodrero, donde el sospechoso ingresó a un sector en construcción y terminó con su vehículo encajado en cemento fresco tras impactar contra un vallado. Luego intentó escapar a pie, pero fue rápidamente reducido por los uniformados.
El subjefe de la URI, Julio Schwindt, detalló que el hombre fue detenido cerca de las 23.30 horas y que no se secuestraron armas en el lugar, aunque no descartó que haya tenido alguna durante la fuga.
En cuanto a los dos agentes heridos, informó que presentan lesiones leves, producto de cortes por los vidrios y golpes sufridos en el accidente.
El detenido, además de los antecedentes condenatorios ya firmes, contaba con múltiples denuncias por violencia de género y llamadas al 911 previas a este episodio.