Unión - Lo que viene

Domingo 07 de Septiembre de 2025 - 09:45 hs

Madelón y su Unión con ideas claras de cara a Gimnasia

Los dos jugadores que terminaron con lesiones el trajín entre River y Racing están recuperados, y Lautaro Vargas se sumará a los trabajos este lunes, con el plantel del Tatengue, que le apunta al Lobo, a quien visitará el domingo 14 de septiembre.

Prensa Unión

Con la victoria ante Racing por 3-2 como impulso, Leonardo Madelón busca consolidar un Unión sólido y bien definido para enfrentar este domingo a Gimnasia de La Plata, desde las 15, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, por la fecha 8 del Torneo Clausura.

Unión, expectante por el futuro de Kevin Zenón y la nueva oferta del CSKA

El DT santafesino tuvo el parate por las Eliminatorias Sudamericanas como oportunidad para recuperar a jugadores clave: Maizon Rodríguez, que se había perdido el duelo ante Racing por un esguince de tobillo, y Mauricio Martínez, con molestias físicas tras el partido en Avellaneda. Además, el equipo contará con el regreso de Lautaro Vargas y Agustín Chávez, quienes estuvieron con la Selección Sub 20 y estarán disponibles hasta el partido del domingo.

Madelón ha dejado en claro cuáles son los pilares de su idea futbolística: un equilibrio defensivo sólido, con la seguridad de Tagliamonte bajo los tres palos y una línea de cuatro confiable; un mediocampo de contención y creatividad que combine recuperación y generación de juego; y una delantera dinámica, capaz de presionar y aprovechar cada oportunidad de gol.

El once que se perfila para visitar al Lobo platense refleja esta filosofía: Tagliamonte; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Valentín Fascendini y Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez y Franco Fragapane; Cristian Tarragona y Marcelo Estigarribia. Cada uno de estos jugadores ocupa un lugar clave en el esquema que Madelón viene moldeando jornada tras jornada.

Máxima atención en Unión: Universidad Católica quiere a Marabel

Tras el fin de semana de descanso, el plantel retomará los entrenamientos este lunes por la tarde, con el objetivo de pulir detalles y afianzar la idea de juego que el DT quiere imponer en cada partido. La consigna es clara: mantener el equilibrio defensivo, asegurar el control del mediocampo y aprovechar las oportunidades ofensivas.

Con estas decisiones, Madelón parece haber encontrado un rumbo definido para Unión, buscando que la regularidad y las ideas claras se traduzcan en resultados positivos en la recta final del Torneo Clausura.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

Leonardo Madelón dio a conocer la lista de jugadores convocados para el próximo compromiso del Tatengue, que visitará a Talleres por la novena fecha del Torneo Clausura. El encuentro se disputará este sábado desde las 20, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los convocados de Unión para visitar a Talleres

El Tribunal de Disciplina confirmó la sanción para el delantero de Unión, quien había sido expulsado en los minutos finales del triunfo ante Instituto. De esta manera, deberá cumplir una fecha y se perderá el próximo partido frente a Talleres.

Cristian Tarragona recibió una fecha de suspensión

Mientras el equipo vuelve a ganar terreno en el Clausura, cuatro futbolistas atraviesan realidades muy distintas: dos siguen ligados sin ser tenidos en cuenta y otros dos ya tuvieron que buscar un nuevo destino

Los que quedaron afuera del nuevo Unión de Madelón