Polideportivo - Tenis

Viernes 05 de Septiembre de 2025 - 14:53 hs

Argentina finalizó el trabajo antes de viajar a Países Bajos por la Copa Davis

A horas de la excursión que llevará al equipo hasta Groningen, se completó la preparación al mando de Javier Frana 

Actualizado: Viernes 05 de Septiembre de 2025 - 14:56 hs

A horas de la excursión que llevará al equipo argentino de Copa Davis hasta Groningen se realizó el último entrenamiento al mando de Javier Frana abierto a la prensa, en las instalaciones del Tenis Club Argentino.

Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña y Andrés Molteni pelotearon entre sí en horas de la mañana, luego con fans y por último participaron de diversas actividades propuestas por los sponsors que incluyeron firmas y fotos.

Horacio Zeballos, que disputará la final del US Open en la modalidad de dobles (junto al español Marcel Granollers), se sumará al equipo directamente en Países Bajos.

 

Los N°3 en el ranking de naciones (Argentina se ubica 10°) no disputaron la primera serie del año debido a que alcanzaron la final de la competencia la temporada pasada: derrota ante el bicampeón Italia.

El Capitán Paul Haarhuis anunció a Jesper de Jong (79°), Botic Van de Zandschulp (92°), Guy Den Ouden (157°), Sander Arends (25° dobles) y Sem Verbeek (43° dobles) para la serie de 12 y 13 de septiembre correspondiente a la segunda ronda de los Qualifiers 2025.

Cabe recordar que el único enfrentamiento entre Argentina y Países Bajos ocurrió en la primera ronda de 2009, cuando el local se impuso por un contundente 5-0 en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca.

 

 

 

Fuente: Diez en Deportes - ESPN