Colón transita días decisivos y este sábado 6 de septiembre, desde las 10 de la mañana en el Hotel de Colón, la Comisión Directiva encabezada por Víctor Godano recibirá a los distintos espacios opositores que participaron de los últimos comicios, como adelantó Diez en Deportes.
La invitación fue cursada a Sangre de Campeones (Ricardo Luciani), Dr. Magdalena (Ricardo Magdalena), Pasión Sabalera (Gustavo Abraham), Tradición Sabalera (Gustavo Ingaramo) y 100% Raza Roja y Negra (Luis Valdez). También se incluyó al profesor Carlos Trott, quien ya expresó su voluntad de ser candidato, aunque no está confirmado si el llamado alcanzó a Ariel Utrera, otro de los nombres en danza.
En el cónclave se oficializarán dos fechas que marcarán el calendario político del Sabalero: el 30 de noviembre se celebrarán las elecciones y el 1 de diciembre se concretará la entrega del mando.
Pero la agenda no se agotará en lo electoral. La dirigencia también dará precisiones sobre dos compromisos económicos de peso. El primero es el fallo negativo del TAS por el caso del paraguayo Alberto Espínola, que obliga a Colón a desembolsar cerca de 400.000 dólares, deuda originada en la gestión anterior de José Vignatti y que el club pretende abonar en cuotas.
El segundo punto está relacionado con la demanda de Facundo Farías, quien reclama el 15% de su pase al Inter Miami —unos 750.000 dólares—, dinero que debía destinarse a las divisiones inferiores, pero que no cumplió con ese fin. Ante esta situación, el exdelantero inició acciones para exigir su restitución.
De esta manera, Colón se prepara para una reunión donde no solo se pondrá en marcha el cronograma electoral, sino también se pondrán sobre la mesa las urgencias financieras que condicionan el futuro inmediato de la institución.