En la EETP N° 478 "Dr. Nicolás Avellaneda", ubicada en Calcena al 955, los alumnos de 5to y 6to año de la especialidad Mecánica y Electrónica, están construyendo un auto eléctrico para participar en un torneo que lanzó YPF.
"Es una competencia que la organiza la fundación YPF, se hace todos los años, promoviendo lo que es la movilidad ecológica, pero eso es un auto eléctrico. Fui el que gestó, el impulsor. Participan 120 escuelas de todos el país y dije que teníamos que estar, les tiré la bomba a los chicos y ellos se engancharon y la idea es que todo las capacidades que van desarrollando durante el transcurso de la escuela técnica, lo apliquen acá, porque están haciendo soldaduras, cortes, electricidad, todo" explicó al Móvil de LT10 Claudio Torres, docente a cargo del proyecto.
Por otro lado, comentó que la competencia tiene un reglamento y que el auto tiene dimensiones con las cuales cumplir, como alto y peso, despeje de piso, posición del piloto, norma de seguridad específicos. Una vez que está apto para correr, desde el ACA, te ponen una etiqueta y queda guardado en box.
Es un torneo que tiene cuatro competencias y que como premio otorga kits a las escuelas, pero lo más importante es "visibilizar lo que es la escuela técnica, lo que los chicos aprenden porque acá están aplicadas un montón de materias, no solo el taller, sino lo que es dibujo técnico, matemáticas, todas las materias se van sumando al proyecto".
Torres también contó que son tres escuelas de la ciudad que van a representar a Santa Fe, y que quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través de su instagram @autito.478 o al alias auto.478.eco